En desarrollo del programa de incentivos para los servidores públicos, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, lanzó el Club de la felicidad, estrategia creada para la promoción del bienestar de los funcionarios de la entidad.
“La iniciativa, que en principio vinculará a 300 funcionarios, está encaminada a generar acciones que propendan por la construcción de una cultura organizacional favorable, en la cual los funcionarios tengan un mayor sentido de pertenencia y aprecio por el lugar donde laboran y por las actividades que realizan, estamos convencidos de que los beneficios recibidos por los funcionarios redundarán en mejores resultados laborales y de cara al servicio para nuestros visitantes”, explicó Jorge Rey.
Liderada por la Secretaría de la Función Pública, el programa Club de la felicidad, es el primer programa que emprende una entidad pública, basado en la necesidad de impactar de manera positiva en la vida de los trabajadores.
Bajo la premisa “El éxito no lleva a la felicidad, pero la felicidad sí lleva al éxito”, se rompe con los mitos que relacionan los logros profesionales y económicos con la felicidad, puesto que la gente exitosa no siempre es la más feliz y se demuestra que la dinámica funciona exactamente al revés; las personas más felices alcanzan las metas más altas como consecuencia de su forma de ser, pensar y actuar en positivo.
La cultura de la felicidad como proyecto
El Plan Departamental de Desarrollo 2016 – 2020 “Unidos Podemos Más” describe que el desarrollo se fundamenta en tres pilares: crecimiento, equidad y felicidad, convirtiendo a esta última en un capítulo especial como elemento diferencial del desarrollo y el gran propósito del plan. De allí y desde la visión institucional, la felicidad se ha convertido en un proyecto que debe partir de los propios servidores como reflejo de su entidad. “La Gobernación de Cundinamarca, a través de su Secretaría de la Función Pública, da continuidad al proyecto iniciado en 2016, denominado “Cultura de la Felicidad”, el cual impactó positivamente.
Por ello, la administración ha tomado la decisión de pasar a una nueva fase que se ha denominado “Club de la felicidad”, la cual espera motivar un estilo de vida feliz valorando el aquí y el ahora”, explicó Yolima Mora, secretaria de la Función Pública de Cundinamarca. Este Club busca atraer, estimular y conservar el talento de las personas que trabajan al interior de la organización, influenciar a los líderes institucionales con el objetivo de explicarles cuáles son los puntos de fuga de la felicidad para aplicar la neurociencia y trabajar en función del bienestar organizacional.