Los capitalinos decidieron llenar de flores el lugar donde se llevo a cabo el crimen del periodista y humorista Jaime Garzón, como parte de una iniciativa para conmemorar los 13 años de su fallecimiento.
Con 4.748 flores, los capitalinos conmemoraron cada uno de los días que han trascurrido desde aquella fatídica mañana en la que la voz de Jaime Garzón se apagó.
Así que hoy, a la 1 de la tarde, aquella estatua esculpida a imagen del periodista, y a pesar de la tristeza que invadía a algunos de los asistentes al evento, se llenó de vida y color.
Incluso los conductores que transitaban por el lugar, dirigían su mirada hacía el suelo repleto de claveles y cuando entendían de qué trataba toda esta algarabía no podían evitar tocar la bocina de sus autos en señal de solidaridad.
Además de la presencia de los ciudadanos, el evento contó con la participación de la FLIP (Fundación Para La libertad de Prensa), la Alianza Educativa Jaime Garzón y Libardo López, comerciante de San Andresito quien no se conformo con los claveles sino que personificó a Heriberto de la Calle y aprovechó para lustrar los zapatos de unos cuantos, entre ellos a don *Andrés, un desplazado de la violencia con quien al mejor estilo de Jaime, habló de la realidad de los campesinos y la situación de orden público del Norte del Cauca.