17 pasos al borde de mí mismo

Por: Alex Quesepp | En esta ocasión me voy con algo existencial, ético y estético, basado en mis lecturas sobre Hans Küng como motor inspirador, en Savater como formador y en Milán Kundera como elemento poético existencial.

¿Qué es oración? Es mantener la conciencia en estado de alerta. Es decir, en el presente. Así de simple y complejo.

¿Qué es Religión? Es agruparse en oración

¿Cómo se Ora? Observando y disfrutando cada paso. Sin juzgar, ni los pasos propios ni los ajenos.

¿Cuándo? Enseguida que deje de copiar esta reflexión y confirme que tenga internet para realizar enviar la publicación.

¿Qué es diablo? Es en lo que nos convertimos cuando pensamos que la oración pertenece a un solo grupo privilegiado por Dios.

¿Qué es infierno? Es Cuando pensamos que la religión fue inventada por Dios y creemos que esa condición nos confiere un estatus imperativo sobre los demás.

¿Qué es tristeza? vivir sin oración.

¿Qué es ignorancia? Es la dualidad Humana y Divina. La divina, cuando nacemos en el mismo vientre de la tierra, la amamos y respetamos como la madre de todo. La humana, cuando desconocemos que somos religión, es decir, distintos, semejantes y únicos.

¿Qué es realidad? Es sabernos divinos y mundanos. Imperfectamente virtuosos y perfectamente vulnerables.

¿Qué es verdad? La forma y manera como yo observo y vivo y el respeto a la forma y manera como observan y viven los demás.

¿Qué es mentira? Querer controlar la forma de observar y vivir de los demás.

¿Qué es injusticia? Desconocer que pertenecemos a la tierra y que ella es el principio de todo y la presencia y portal del universo.

¿Qué es asesinato? Actuar en pensamientos, acciones y decisiones en contra de la tierra y de todo lo ella contiene.

¿Qué es eternidad? La conciencia del presente.

¿Qué es muerte? La inconsciencia del presente.

¿Qué es un hogar? Es la forma de reflejarnos en los demás. Tener hogar es aceptarlo, ser huérfano de hogar es rechazarlo.

¿Qué es un político? es cualquier semejante que usa la oración como herramienta de congregación y praxis para mejorar la calidad de vida física y mental de un grupo de individuos.