La tragedia se produjo luego de una protesta por parte de las menores que residían en el albergue y centro de rehabilitación. De acuerdo a las primeras versiones, las niñas quemaron las colchonetas donde dormían y esto ocasionó la conflagración.
En la mañana del miércoles, 8 de marzo, en un centro de rehabilitación para menores con problemas legales y víctimas de violencia familiar, se inició un descontento por un grupo de adolescentes que fueron aislados y como modo de protesta decidieron quemar las colchonetas.
A las afueras del recinto, miles de familiares esperan por información de las autoridades. Se estima que 19 niñas murieron durante el incendio.
“Todavía no tengo información de mi hijo. Dicen que ya van a entregar a los niños pero no nos dicen nada. Quiero justicia porque a él lo violaron y vino por drogadicción, porque me golpeó y porque tiene autismo”, dijo entre sollozos Alicia López, una trabajadora doméstica de 50 años que tiene un hijo de 12 internado en el centro.
Medios locales aseguran que hace algunas semanas 60 menores se escaparon del recinto por abuso y maltrato. En el albergue se encuentran 500 personas, a pesar de que está adaptado para 400. Hasta el momento no ha habido ningún pronunciamiento por parte del Gobierno.