"2016 ha sido un año soñado, el mejor de mi historia" Caterine Ibargüen

Caterine Ibargüen fue la estrella en la presentación de la nueva app de BBVA para su nueva billetera electrónica. La deportista participó en un acto con la empresa que lo patrocina, donde Confidencial Colombia pudo hablar en exclusiva con ella por el gran año 2016 que ha finalizado, el mejor en la cerrera de la atleta de Apartadó.

Se acaba el 2016 y Caterine Ibargüen cierra un año soñado. Primer puesto en Rabat, Roma, Lausana y Bruselas, por cuarto año consecutivo campeona de la Liga de Diamante y rematando su palmarés con le primero oro olímpico en Río. La atleta de Apartadó está escribiendo su nombre con letras doradas en la historia del deporte colombiano. Año tras año se supera sin parecer tener límite. Confidencial Colombia tuvo el privilegio de tener un encuentro en exclusiva con la deportista durante el evento de presentación de la nueva app BBVA Wallet de la compañía que patrocina a Ibargüen.

Caterine es una de las deportistas más admiradas en Colombia. Su personalidad conquista a cualquiera, siempre con esa característica sonrisa que no pierde ni en los malos momentos. La atleta fue la estrella del evento en el que BBVA mostró esta aplicación sobre el nuevo monedero electrónico que esperan pueda utilizarse pronto en todas las partes de Colombia.

2016 se acaba como el mejor año de la historia en la hoja de vida de Caterine. Por fin el oro olímpico llegó a sus manos tras resistírsele en las dos ediciones anteriores. “Es un año soñado, que empecé a trabajarlo para que fuera el mejor de mi historia deportiva y así se dio. Estoy muy contenta porque todo lo planificado salió perfecto”.

Un año para enmarcar, tal que la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletas) la volvió a nominar una vez más al premio de mejor atleta del año que se entregará mañana 2 de diciembre. Pero finalmente consideró que debía quedarse fuera de la final sin tener en cuenta la Liga de Dimanates y el Oro de Río conquistados. Ibargüen si fue en cambio la preferida del público, con el récord de votaciones en redes sociales con un 25 por ciento. “Ya solo que me saquen entre las nominadas para mi es un placer, considero que las tres que estan en la final pueden llevárselo perfectamente. No queda ningún pensaimiento de tristeza, estar año tras año ahí luchando por el premio es paea mi un sueño”.

Año tras año superándose, apareciendo en todas las listas de candidatos a premios. Es lógico que uno se pregunte ¿dónde está le límite de Caterine Ibargüen: “En mi mente no hay ningún límite siempre salgo a la pista a conseguir cosas grandes. Sueño y trabajo para eso. No me pongo ninguna limitación porque sino me estancaría. Seguiré trabajando siempre con este mimso objetivo”.

La constancia le lleva un año más a la candidatura a mejor deportista colombiana que entregará el diario El Espectador el próximo 14 de diciembre. algo por lo que también Caterine se considera “honrada por estar una vez más entre ese grupo de deportistas que tan bien representan a Colombia”. Entre ellos también esta un Yuberjen que ha sido un caso ejemplar de las precarias situaciones que viven muchos deportistas en Colombia, algo a lo que Ibargüen considera “que se ha mejorado mucho en el apoyo al deporte colombiano pero aún falta mucho por hacer y debemos estar al lado de los deportistas”.

Por último Caterine quiso mandar su mensaje de apoyo a todas las víctimas y familiares del trágico accidente aéreo del conjunto de Chapecoense, hecho que ha consternado a todo el mundo del deporte. “Como ser humano y como deportista he sentido mucho la tragedia que ha ocurrido. Condolencias para todos los familiares y espero que tengan esa paz necesaria, los que marcharon ahora están en un mejor lugar. Y los que se encuentran en recuperación, yo espero y oraré por ellos para que sea de la forma más óptima y rápida posible”.