El subteniente Raúl Muñoz fue condenado a 23 años de prisión por los delitos de acceso carnal violento y triple homicidio agravado por los hechos sucedidos en octubre de 2010 cuando violó a dos menores de edad y asesinó a tres.
El Subteniente Raúl Muñoz fue declarado culpable del asesinato de tres menores y la violación de dos. Los hechos ocurrieron en Tame, Arauca, en octubre de 2010.
Según lo pudo establecer la Fiscalía General de la Nación el Subteniente Muñoz abusó de una menor de edad de 14 años que fue arrastrada a un descampado y fue violada por el el militar. Según su versión ella era su “novia” y había accedido a tener relaciones sexuales con el uniformado.
También fue encontrado culpable de abusar sexualmente de otra menor de edad de la que dijo lo mismo acerca de su consentimiento para sostener relaciones sexuales. Además, el Subteniente fue acusado y encontrado culpable del asesinato de la menor de 14 años y dos de sus hermanos.
Las heridas de los menores asesinados correspondían a un machete que portaba Muñoz al abandonar el campamento militar en la zona rural de Tame, Arauca.
La Procuraduría General de la Nación también reveló las pruebas de que disponía y señaló que las heridas que presentaba el subteniente en su cuerpo correspondían a arañazos esos por los menores al buscar defenderse. También se reveló que las muestras de semen encontradas en las prendas y el cuerpo de las menores abusadas correspondían genéticamente al uniformado.
Además se pudo establecer que la hora de muerte de los menores corresponde con el lapso de tiempo que Muñoz estuvo fuera del campamento militar. Por todo esto, Raúl Muñoz fue condenado a 23 años de prisión por los delitos de acceso carnal violento y triple homicidio agravado. El uniformado se encuentra detenido preventivamente en la cárcel La Picota.