24 horas después de presentarse la emergencia invernal que afecta a siete municipios del Chocó; el presidente de Colombia, Iván Duque, dio instrucciones a su equipo de Gobierno para que haga frente a esta situación que afecta a miles de habitantes en esa zona del país.
A través de su cuenta en Twitter, el primer mandatario que permanece en Cúcuta desde el viernes haciendo seguimiento al ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela, señaló que en las próximas horas dos miembros de su gabinete viajarán al Chocó para participar en el Consejo Departamental de Gestión de Riesgo.
Asimismo, señaló que habló con varios alcaldes de la zona y se dispuso ayuda inmediata para 1.500 personas.
Trabajamos para atender emergencia por inundaciones en 7 municipios del Chocó. Hablé hace algunos minutos con alcaldes y autoridades locales. Se dispuso ayuda inmediata para 1.500 personas y mañana asistirán al Consejo Departamental de Gestión de Riesgo, @NancyPatricia_G y @UNGRD
— Iván Duque (@IvanDuque) 23 de febrero de 2019
El pronunciamiento del mandatario colombiano se da luego de cientos de críticas en su contra, de personas que cuestionaron que estuviera más pendiente de la situación venezolana que de los problemas que viven miles de personas en el territorio colombiano.