Un joven de 20 años abrió fuego contra los estudiantes de una escuela primaria de Connecticut, EE.UU, causando muerte a 27 personas, la mayoría de ellos niños, entre los 5 y 9 años.
Barack Obama pronunció sus condolencias por la masacre presentada en la escuela primaria Sandy Hook, donde perecieron al menos 18 niños menores de 9 años y 6 adultos, incluido el director de la escuela. El primer mandatario se mostró muy triste y anunció que se deben tomar medidas contra estas situaciones y fomentar políticas que ayuden a evitar estos crímenes, pero no informó si su gobierno tiene intenciones cercanas de generar mediadas para controlar la venta de armas en este país.
La información sobre los asesinatos, aun no revela detalles sobre la identidad de los niños y adultos fallecidos, ni la historia que motivó al atacante a cometer uno de los más cruentos episodios en Estados Unidos. El teniente de la policía estatal Paul Vance, tomó la vocería para mencionar que se están notificando a los familiares de las víctimas. El atacante está muerto dentro de las instalaciones de la escuela y ha sido identificado como Ryan Lanza, de 20 años de edad, al cual le encontraron un arma Glock y una Sig Sauer. No está claro si la policía fue quien dio de baja al sospechoso en un intento de detener los brutales acontecimientos.
La indagación empezó de inmediato para estudiar la escena del crimen y poder dar respuesta a la prensa y locales que no encuentran detalles por medios oficiales quienes se encuentran herméticos al respecto para no revelar aspectos fundamentales de la investigación. Lo único que han revelado es que existe una persona fallecida en una escena secundaria, donde aun no se ha identificado a todos los fallecidos.
Noticia en desarrollo.