275 maestros meritorios llegan a colegios de Bogotá que más los necesitaban

Este jueves 2 de marzo se llevará acabo el acto protocolario de posesión de nuevos docentes y directivos docentes, quienes fueron los ganadores del concurso de méritos desarrollado por la Comisión Nacional del Servicio Civil. Estos docentes llegan a instituciones educativas situadas en varias localidades que registraban mayor demanda en la ciudad.

Se contempla que en total son 227 docentes y 48 directivos, los cuales gracias a su mérito, este jueves 2 de marzo recibirán sus nuevos cargos ante la Secretaría de Educación del Distrito. Este acto protocolario tendrá lugar en la sala Brahms del Centro de Convenciones de Compensar a las 8:00 a.m.

Estos líderes de la transformación educativa de la ciudad son rectores (5), coordinadores (43), maestros de educación inicial (31) y primaria (98); así como docentes (98) en las áreas de matemáticas; ciencias naturales (educación ambiental, física y química); ciencias sociales; educación artística; educación física, recreación y deporte; educación religiosa; filosofía; y humanidades y lengua castellana.

Los 5 nuevos rectores llegarán a las siguientes instituciones educativas del Distrito: Colegio El Tesoro de la cumbre y Colegio Estrella del Sur (ambos ubicados en Ciudad Bolívar); Colegio Santa Librada (Usme); colegio General Santander (Engativá) y colegio General Santander (Usaquén).

Por otra parte, la Secretaría de Educación del Distrito abrió este 1° de marzo la convocatoria de actualización y profundización para docentes de los colegios oficiales de la capital. Estas inscripciones estarán abiertas hasta el 20 de marzo.

La secretaria de Educación del Distrito, María Victoria Angulo, resaltó que uno de los logros a resaltar alcanzado en 2016 respecto a la labor docente, fue “que el 99% de los colegios elaboraran sus Planes Institucionales Anuales de Formación, los cuales definen sus necesidades y particularidades en torno a la formación de maestros y directivos. Pensamos en la formación en servicio como una apuesta válida para abordar los problemas de aula y las necesidades de los docentes”.

La Secretaría de Educación afirma que de esta forma, en Bogotá se sigue trabajando en equipo para seguir consolidando la Ciudad Educadora, la cual le apuesta a la formación integral de niñas, niños y jóvenes.