Comenzó el plan retorno en Colombia culminando el último puente festivo del calendario. La Dirección de Tránsito y transporte estima que dos millones doscientos mil vehículos transiten por las vías del país de regreso a sus lugares de origen. Para esto más de 8.200 uniformados harán parte de la logística, brindando seguridad en las carreteras de Colombia.
Las cifras:
Los departamentos más visitados fueron Cundinamarca, Antioquia, Meta, Tolima y Santander, respectivamente. De acuerdo con cifras de las autoridades, las muertes por accidentes de tránsito se redujeron en un 59% comparado con la misma fecha del año anterior. Un total de 21 muertes, 92 accidentes de tránsito, 129 lesionados, 3700 pruebas de alcoholemia (289 de éstas salieron positivas) son las cifras con las que cierra el denominado plan retorno en las carreteras del país.
Recomendaciones:
La Policía de Tránsito y Transporte estima que a Bogotá ingresen 162 mil viajeros, por lo que la vía Bogotá-La Mesa-Girardot (por la calle 80) habrá reversible desde el peaje de San Pedro hasta el rotonda de Mosquera. Bogotá-Villavicencio tendrá reversible desde las 2 de la tarde, así como intermitencia en los semáforos desde Yomasa hasta el Tunal. En la vía Bogotá-Tunja (Entrada Norte) se habilitó un reversible desde el Puente el Común hasta la calle 183. Habrá también intermitencia en los semáforos por la carrera séptima hasta la calle 183.
Los semáforos en las entradas a Bogotá tendrán intermitencia para agilizar la entrada de los automotores, estrategia que se extenderá hasta las 10 de la noche. La Policía se encargará de la movilidad desde Soacha hasta la avenida Boyacá.