La Juez Segunda Penal condenó a 48 años de cárcel a Javier Velasco, el asesino de Rosa Elvira Cely, la mujer que fue encontrada, violada, empalada, torturada el pasado 24 de mayo en el Parque Nacional de Bogotá.
Además de los 48 años, Velasco deberá pagar una multa de 853,3 salarios mínimos. Aunque en horas de la mañana la Fiscalía dijo que la pena podía ser de 60 años, se le otorgó una rebaja de pena por la confesión del asesinato y se le aplicó una reducción a la quinta parte de lo impuesto.
En la mañana de hoy Velasco volvió a aceptar su responsabilidad en los hechos sucedidos ese 24 de mayo en el Parque Nacional, pero, cuando la juez encargada estaba leyendo los cargos al acusado, este se tapo los oidos.
Antes de la imputación de cargos, Velasco pidió perdón al país por sus crimenes, pero los familiares de Rosa Elvira no le creyeron y repudiaron los hechos. Además Velasco será procesado en unos días por la violación de su par de hijas que abusó en 1997. Una de tres años y otra de once.
Jesús Vicente Revelo, el abogado defensor de Velasco pidió en la mañana que su cliente fuera condenado tan sólo a la tercera parte de lo pedido por la Fiscalía, osea 40 años, pero la entidad de Justicia no aceptó y lo condenó a 60. Pero por aceptar loscargos, la juez la rebajó la pena a tan sólo la quinta parte.
Revelo no aceptó la condena, apeló la sentencia y pide tan 40 años de prisión para su defendido. Considera que la pena es muy alta y que la juez cometió un “error”, porque no tuvo en cuenta la aceptación de cargos.