99, el número de la suerte de Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, esta a tan solo a un voto de obtener poderes excepcionales para ‘combatir la corrupción’. Irónicamente el voto decisivo posiblemente será convenido por un miembro de la oposición nombrado por los legisladores de la Asamblea Nacional como el diputado 99.

Uno de los 67 diputados del partido opositor tendrá que radicar el voto final que le dará los anhelados ‘superpoderes’ al presidente Maduro. Según la ley venezolana, para la aprobación de esta ley se necesita de la intervención de todos los partidos que componen a la Asamblea, de mayoría Chavista, incluyendo a la oposición.

Con 98 votos a favor del partido oficialista, la Ley Habitante está en manos del diputado 99 a quien el mismo presidente Nicolás Maduro, escribió con halagos en su cuenta de Twitter que “el 99 es el que todo lo puede, en él confío hoy y siempre, ¿quién será?…..

El Parlamento venezolano aseguró que este diputado existirá solo si “es corrompido”, asimismo el líder opositor Enrique Capriles, sostuvo que “tendría que ser un corrupto”, aquel de su equipo que vote a favor del proyecto de ley.

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, le dijo Maduro que “cuente con los votos de la bancada revolucionaria”, sin embargo a los opositores esta ocurrencia les pareció descabellada porque causaría un “linchamiento político” a aquel que se ponga en esa difícil situación. De igual manera, el vicepresidente Ejecutivo Jorge Arreaza señaló en medios locales que el número 99 “será un diputado de bien”.

Varios parlamentarios venezolanos se han pronunciado sobre la embarazosa situación que ha causado inquietud en Venezuela. El diputado por Convergencia Biaglo Pilier, afirmó en medios del país que “la única manera de obtener el voto que falta sería comprándolo, así de sencillo; como ya ha ocurrido en las 3 oportunidades anteriores”.

Por su parte el diputado Julio Montoya, aseguró al portal Infobae, que el oficialismo “no conseguirá el voto que falta, eso esta casi seguro”. “Yo vi a William Ojeda (chavista) darse golpes de pecho criticando a Chávez y después se pasó para allá… yo lo he visto de todo”.

Maduro, había solicitado en los últimos días poderes especiales para combatir la corrupción que según el mandatario, viene de la mano de la oposición. Esta medida también fue adoptada por el fallecido presidente Hugo Chaves, para solucionar la situación económica que azotaba a Venezuela en años pasados.