Este martes Jairo Salgado, procurador delegado en el caso de la muerte del estudiante Luis Andrés Colmenares, entregó detalles de las razones que llevaron a la Procuraduría a radicar recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Bogotá contra la decisión de la Juez 11, Paula Astrid Jiménez, que declaró a Laura Moreno y Jessy Quintero como inocentes en el mediático caso.
Para el representante del Ministerio Público, la muerte del joven guajiro no fue ocasionada por una caída de altura como lo consignó en su sentencia la Juez, porque cuando ocurre este tipo de muertes “el cerebro se mueve fuertemente dejando una contusión que se puede ver, y esa lesión no se vio”, manifestó el procurador Salgado en entrevista con la cadena Blu Radio.
El funcionario también indicó que el rostro de Colmenares tenía varias fracturas que no se pueden realizar con una caída.
Asimismo, Salgado defendió el procedimiento forense que adelantó el doctor Máximo Duque, perito que exhumó el cadáver de Colmenares, y a quien culparon de ocasionar las múltiples fracturas que tenía el cráneo del joven estudiante.
“Pero cómo van a decir eso basándose en una fotografía estática en la que no se ve nunca cómo fue el procedimiento”, señaló.
El delegado de la Procuraduría pidió que Laura Moreno y Jessy Quintero sean declaradas penalmente responsables, por coautoría.
“A Luis Andrés Colmenares lo mataron y Laura Moreno sabe quiénes fueron los autores materiales, no sé de los intelectuales”.
Sin embargo, Salgado aclaró que no está diciendo que Laura Moreno haya asesinado a Colmenares, pero que ella tiene conocimiento de quién es el autor material “sería atrevido decir que Laura Moreno mató a Luis Andrés Colmenares, pero existe la coautoría”, concluyó.