Carlos Mario Gallego, quien personifica a ‘Tola’, habló con Confidencial Colombia sobre lo que ha sido el humor político sin Jaime Garzón, uno de los intelectuales más queridos y recordados de Colombia. Gallego afirma que a Jaime no lo mataron por decir chistes, sino por humanista.
“Él (Jaime Garzón) era un genio, nunca se concentraba, hacia un chiste y luego pasaba a otro tema”, así lo recordó hace un año Carlos Mario Gallego (‘Tola’), en entrevista para ConfidencialColombia. Hoy reeditamos dicha entrevista, en el marco de los 16 años del asesinato de Jaime en Bogotá.
Su muerte “dejó un vacío para la sociedad y un dolor muy profundo. Que le quiten a uno el humor es como si le mocharan el alma” señala Gallego. A Garzón, uno de los humoristas más queridos por los colombianos, no solo le quitaron la vida el 13 de agosto de 1999, sino que con ella se llevaron la sonrisa de cada colombiano.
Carlos Mario Gallego, manifestó que no ha nacido humorista que llegue al nivel de la creatividad de Garzón: “Hay algunos que hacemos humor político, pero no llegamos a su genialidad. Era conocedor de los intríngulis de la política y se movía en medio del poder. Conocía muy bien a los políticos”.
Realización y edición de vídeo: Ximena Barrera