Durante cinco años consecutivos Colombia ha hecho parte de la marcha mundial por los animales. La Plataforma ALTO se ha encargado de movilizar a los ciudadanos para expresar que por los animales “¡no hay marcha atrás!”.
Mañana a las 9 de la mañana en la Plaza de Bolivar, los bogotanos iniciaran una caminata por toda la séptima con el fin de ser la voz de los animales. Cientos de animalistas se reunirán para hacer parta de la V Marcha Mundial por los Derechos de los Animales, organizada por la Plataforma ALTO.
En otras ciudades de Colombia también se estará marchando en simultáneo, no solo con los bogotanos, también, con los países que se han unido a esta iniciativa para luchar por los derechos de los que no los pueden reclamar.
Esta ocasión la marcha en Bogotá tiene un valor agregado que no se había visto en las cuatro caminatas anteriores, se trata de la Santa María, esta plaza de toros será tomada por los caminantes para disfrutar de un espacio libre de maltrato animal.
“El primer años caminamos lejos de la Plaza Santa María, los dos siguientes años pasamos cerca a ella. El cuarto años partimos de afuera de la Santa Maria. Este año ingresaremos a ella y la vamos a llenar…”, esa es la consigna del grupo de organizadores ALTO, quienes son conscientes que por los animales “¡no hay marcha atrás!”.
A la iniciativa también se unió el IDRD, la institución hace una invitación a “hacer parte de esta marcha de una forma pacífica, respetando a los Ciclopaseantes que cada domingo utilizan la Ciclovía como un medio para su recreación”.