El equipo colombiano tendrá la difícil tarea de vencer a San José de Oruro, en juego correspondiente a la cuarta fecha del grupo 5 de la Copa Libertadores. Millonarios ocupa el tercer lugar, detrás del Tijuana mexicano y el Corinthians de Brasil.
Los dirigidos por Hernán Torres vienen de vencer al equipo boliviano 2-1 en el estadio El Campín. Esta vez la revancha será en el Jesús Bermúdez de la ciudad andina de Oruro, situado a 3.702 metros de altitud.
Millonarios acumula 3 puntos, luego de sus tres presentaciones coperas, producto de una victoria y dos derrotas. Por su parte, el conjunto ‘santo’ tan solo suma un punto y se ubica en la última posición del grupo.
El actual campeón de Colombia se encuentra en territorio boliviano desde el lunes, y los 18 jugadores que viajaron saben que el único resultado que les sirve es ganar, porque con la victoria del Corinthians 3-0 ante el Tijuana, el panorama se les complicó.
“Es una obligación para el equipo ganar acá, sabemos que ganando tenemos la posibilidad de clasificar mucho más cerca”, afirmó Rafael Robayo, volante de Millonarios, en declaraciones a medios.
Hernán Torres sabe que su equipo se juega la vida en Bolivia, razón por la cual decidió llevar sus mejores cartas, incluyendo al volante Jhonny Ramírez, quien se encontraba ausente, debido a una lesión en su rodilla.
El director técnico del equipo de Oruro, Marcos Ferrufino, contempla la posibilidad de cambiar el sistema táctico: pasaría de un 3-5-2 a un 4-4-2. Este último esquema le permite fortalecer el juego defensivo y atacar por los costados.
“Creemos que este sistema permitirá salir a los laterales, por lo que estamos poniendo dos al medio para que estén atentos si uno de los laterales falta, así para también tener gente arriba que abran bien las puntas para hacer daño en el partido”, comentó Ferrufino.
Millonarios o San José, uno de los dos al finalizar la noche del jueves, dirá adiós al sueño copero.
El juego está programado para las 7:30 pm, con el arbitraje del argentino Patricio Loustau, quien estará acompañado por sus compatriotas Ernesto Uziga y Ezequiel Braylovsky.