Diana Fajardo, a pesar de las polémicas que se levantaron por las palabras del senador Armando Benedetti, se impuso con 48 votos a favor en el Senado y será la nueva magistrada de la Corte Constitucional.
Si bien es cierto, el pasado martes, el senador Armando Benedetti dio a entender que si Diana Fajardo no era elegida, las FARC se levantarían de la mesa porque –según él- se le estaría incumpliendo al grupo guerrillero.
Diana Fajardo es Abogada y politóloga con especialización en gestión Pública e Instituciones Administrativas de la Universidad de los Andes; ha trabajado como magistrada auxiliar de la Corte Constitucional, asesora jurídica en la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado y vendrá a remplazar al exmagistrado Luis Ernesto Vargas, quien terminó su periodo hace tres meses.
“Cuando estuve al frente de la Secretaría General del Ministerio del Interior, magistrada auxiliar de la Corte Constitucional y directora de Políticas y Estrategias para la Defensa Jurídica de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado defendí el Estado de derecho y la Constitución”, dijo Fajardo ayer cuando los ternados expusieron los motivos para ser elegidos ante el Congreso.
En una votación que no duró más de media hora y en la cual hubo retraso, la politóloga y abogada obtuvo 48 votos, seguida de Álvaro Motta con 43 y en el último lugar Alejandro Ramelli con 3 votos.