A puerta cerrada Barcelona vs Las Palmas por falta de seguridad en Cataluña

El embrollo político a causa del referendo independentista de Cataluña sobre España ha causado mucho revuelo. Este domingo, La Liga aceptó la solicitud del FC Barcelona de suspender su encuentro por la séptima fecha donde recibía a UD Las Palmas.


Sin embargo, una decisión a última hora puerta cerrada, en una puja en la mesa donde se decidía la suerte del partido, ganó la idea de realizarlos sin público.

El cuadro culé fue notificado por las autoridades catalanas de que no se podría prestar la suficiente seguridad en el Camp Nou debido a los desmanes que se han presentado a lo largo de la tarde española.

“El Barcelona condena las acciones llevadas a cabo en muchas localidades de Cataluña para impedir el ejercicio del derecho democrático y la libre expresión de sus ciudadanos”, dictaba el comunicado emitido por FC Barcelona.

Las Palmas había hecho público un comunicado donde señalaba que hoy, en caso de disputarse el juego ante Barcelona, saldría a la cancha con la bandera de España, incrementándole el tinte político al encuentro.

Sin embargo, los Mossos d’Esquadra habían asegurado previamente que el juego se podría disputar sin ningún problema. El Camp Nou, aunque tendría una disminución de afluencia, se garantizarían entre 70.000 y 90.000 espectadores. Los alrededores del estadio se encuentran muy tranquilos.