A responder por 'Cartel de alimentos escolares'

Un juez de Aguachica, Cesar, ordenó la captura del alcalde de ese municipio, Henry Montes y cinco funcionarios más por el escándalo que desató un video en el que los niños del colegio Sagrado Corazón recibían el refrigerio escolar solo para tomar una foto, y luego se lo quitaban.

Hace unas semanas se conoció un video en el que se evidenciaba uno de los casos más indignantes en cuanto alimentación escolar, hasta ahora registrado. En las imágenes se observa claramente como los niños del colegio Sagrado Corazón de Aguachica hacían fila para ser fotografiados con un refrigerio escolar que posteriormente les era quitado.

Además la maestra que se atrevió a denunciar y quien debió huir para proteger su vida, reveló las verdaderas porciones de comida que eran entregadas finalmente a los menores: una tajada de plátano y unas hilachas de pollo. A veces las porciones estaban acompañadas por un trozo de mango.

El juez también ordenó la captura del asesor jurídico, el secretario de Educación del municipio, el secretario de Planeación, la contratista que entregaba los alimentos y la coordinadora del colegio.

Por el momento, estas seis personas deberán responder ante las autoridades por delitos relacionados por corrupción administrativa.

Este es el video que evidenció la crisis que viven los estudiantes del colegio Sagrado Corazón