Independiente Santa Fe consiguió un valioso empate (1-1) en el estadio Feliciano Cáceres. Esta noche, llegará a la final de la Copa Sudamericana, si gana por un gol o si empata a cero goles. Sería su tercera final continental.
Esta miércoles, en el Estadio Nemesio Camacho, Independiente Santa Fe buscará su tercera final continental, cuando enfrente a Sportivo Luqueño de Paraguay las 7:00 p.m. (Fox Sports).
En la ida, el equipo bogotano, empató a un tanto, con un golazo de Baldomero Perlaza. Gracias a ese gol de visitante, un 0-0 le alcanzaría esta noche para disputar la final de la Copa Sudamericana, ante Huracán o River Plate de Argentina.
En 1996, Santa Fe llegó por primera vez en su historia, a la final de un certamen continental, estamos hablando de la desaparecida Copa Conmebol. En ese momento, ‘El León’ era dirigido por el argentino Pablo Centrone. Había dejado en el camino a Deportivo Táchira de Venezuela, Bragantino de Brasil, Vasco da Gama de Brasil y perdió en la disputa por el título ante Lanús de Argentina.
En 1999, fue la segunda oportunidad, cuando se llegó a la final la Copa Merconorte. El técnico era Fernando El Pecoso Castro, pero de nuevo la suerte fue para el rival, en ese momento el América de Cali. Esta noche, podría darse la tercera, y ojalá la vencida.
Nómina probable: Róbinson Zapata en el arco; Juan Daniel Roa, Yerri Mina, Francisco Meza y Leybin Balanta en defensa; Sebastián Salazar, Yeison Gordillo, Luis Manuel Seijas y Ómar Pérez como volantes; Wilson Morelo y Daniel Angulo o Yair Arboleda en ataque. Yulián Anchico no podrá estar, por lesión.