Estudiantes de gastronomía en el Politécnico Internacional de Bogotá, sufrieron un grave accidentes vehicular la noche del pasado domingo en el kilómetro 41 de la vía Zipaquirá – Ubaté. El suceso dejó un saldo de siete muertos y 28 heridos.
Según declararon a medios de comunicación algunos estudiantes, el bus comenzó a transitar a gran velocidad en la curva conocida como Casa Blanca. En ese punto aparentemente el conductor perdió el control del bus dando varios giros en la vía y terminando en la pendiente.
Estudiantes que resultaron heridos, ayudaron a sacar del vehículo a algunos de sus compañeros. Otros perdieron la vida dentro del transporte, entre ellos un profesor. Tras la llegada de las unidades forenses, la Policía encontró a un estudiante muy cerca del lugar. Posteriormente, hacia las dos de la madrugada fue hallado otro estudiante sin signos vitales.
Los jóvenes heridos reciben atención en el hospital de Ubaté, Nemocón y Zipaquira. Al hospital de La Samaritana, fueron remitidos de urgencias tres lesionados: Cristian Camilo Rodríguez de 19 años de edad, Jonathan Duván Beltrán de 18 años, y Diego Alejandro Ortiz de 18 años.
La primera hipótesis sobre lo que pudo haber generado el accidente, afirma que puedo haber sido por una falla mecánica
“La hipótesis más cercana es que hubo fallas mecánicas, al parecer un bloqueo en la caja de cambios… Queremos informar que el bus tenía su documentación en orden, era modelo 2013, el conductor dio negativo en la prueba de alcoholemia”, manifestó el coronel Juan Francisco Peláez. Sin embargo, la policía de tránsito aseguró que no identificaron fallas o falta de documentos del conductor del vehículo.
En todas las sedes de la institución a la que pertenecías los estudiantes, se rendirá un homenaje a las víctimas a las 12:00 del medio día.
El Politécnico Internacional acompaña a las familias de los estudiantes y el docente en este momento de dolor. pic.twitter.com/lgD3ntNIEx
— Polinternacional (@PolinterAvChile) diciembre 14, 2015