Tras casi 18 horas de negociaciones, Corea del Norte y Corea del Sur, acordaron realizar una reunión a nivel gubernamental en Seúl. Esta sería su primera reunión de alto nivel desde el año 2007.
Este domingo, por primera vez en dos años, Corea del Sur y Corea del Norte se reunieron para organizar un histórico encuentro de ministros el próximo miércoles que podría iniciar una etapa de entendimiento tras años de tensión.
Según la agencia norcoreana de noticias KNCA, en la reunión que se celebró el domingo, y que duró casi 18 horas, se acordó que el próximo miércoles, en el histórico encuentro de ministros que se está preparando, se discutirán “cuestiones inmediatas y urgentes sobre las relaciones intercoreanas, incluidos la normalización de las operaciones en la zona industrial de Kaesong, la cuestión de reanudar las visitas al Monte Kumgang, el tema de la reunión de las familias separadas y sus familiares y otros asuntos humanitarios“, indicó la KCNA citando un comunicado de prensa que según la agencia se emitió al final de las conversaciones.
Aunque, este es sin duda alguna, un gran logro, una portavoz del Ministerio de Unificación de Seúl, indicó a la agencia de noticias EFE, que la reunión preliminar que representantes de las dos Coreas celebraron durante todo el día en la fronteriza Aldea de la Tregua de Panmunjom, la primera cita cara a cara desde 2011, ha dejado, sin embargo, detalles por cerrar.