Adiós a un juglar. Murió Calixto Ochoa

El compositor vallenato de 81 años había sido internado el pasado sábado en la Clínica Salud Social de Sincelejo.

De luto esta la música colombiana y el país entero con el fallecimiento del compositor, cantante y acordeonero, el maestro Calixto Ochoa, quien falleció esta madrugada en la Clínica Santa María de Sincelejo a los 81 años.

Calixto de Jesús Ochoa Ocampo, autor de éxitos vallenatos y de música tropical en general, había sido internado desde el pasado sábado en la clínica Salud Social de Sincelejo con varias afecciones de salud debido a una isquemia cerebral.

Artista de Los Corraleros de Majagual, Calixto Ochoa se consagró como Rey del Festival de la Leyenda Vallenata en 1970 con los temas ´El Gavilán Castigador´ y ´La Puya Regional´. Entre sus composiciones destacan canciones como “Los sabanales”, “Mata e’ caña”, “El pirulino” “El calabacito”, “El profesor”, entre otros.

Obras como “El Compae Menejo” y “El amigo Chan y Remanga”, son un recorrido por las vivencias de personajes y situaciones que hacen parte de la vida en la costa con la tradición fiestera de su gente.

Rodolfo Molina, presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, lamentó la muerte del artista y declaró a medios de comunicación que coordinará con la familia del compositor las honras fúnebres. Sin embargo, está a la espera ya que el maestro había manifestado que su cuerpo fuera enterrado junto a sus familiares en Valencia de Jesús, Cesar, donde nació.