El delantero colombiano que milita en el Dortmund tiene una oferta muy seductora del Beijing Guoan. Pagarían 10 millones por su fichaje y le doblarían el sueldo a 6 millones por temporada. En Alemania dan por perdido al jugador, que ya no tiene el mismo peso en el ataque del equipo y podría firmar con este su último gran contrato.
Adrian Ramos tiene muchas papeletas para salir del Dortmund con destino a China en el próximo mercado de fichajes. Según informa el diario alemán Bild, el colombiano tiene una oferta del Beijin Guoan que difícilmente podrán rechazar tanto el Dortmund como él.
El club asiático estaría dispuesto a ofrecer la cantidad de 10 millones de euros al Dortmund por su fichaje y además tentaría al jugador doblándole su salario actual -3 millones de euros- para pasar a cobrar 6 millones por temporada. Desde Alemania dan por perdido al jugador y, teniendo en cuenta su edad de 30 años, consideran la oferta como la última oportunidad de oro de Ramos de firmar su último gran contrato.
El diario alemán se hace eco también de las negociaciones que ya existieron el pasado invierno con el mismo club de Pekín. Entonces el Dortmund rechazó una propuesta de 12 millones de euros por orden de su técnico, Thomas Tuchel, que pidió que el jugador no saliera.
En Alemania apuntan que la situación ahora es bien distinta. Ramos apenas ha participado en siete partidos y es la tercera opción en el ataque del Dortmund. Además, el gerente del club teutón, Michael Zorc, admitió que existe dicha oferta por parte del fútbol chino y que no pondrán estorbos a su salida.