La filial del Acueducto sancionó a la intermediaria Unión Temporal de Aseo Districapital, que traería los camiones alquilados por el Distrito a la ciudad de Nueva York, con una multa de 50 millones 107 mil 500 pesos.
Aguas de Bogotá aclaró que no hubo razones suficientes para no haber procedido con la entrega de los camiones compactadores ni dentro de los términos iniciales del contrato ni dentro de los aplazamientos concedidos en los contenidos de las otrosíes.
El gerente de Aguas de Bogotá, Ricardo Agudelo, argumentó que no se evidencia la configuración de “Actos de autoridad” que entorpecieran el cumplimiento de los plazos, tal como expuso en su defensa la Unión Temporal, toda vez que ninguna de las pruebas presentadas se constituyó en soporte suficiente.
Esta sanción se establece de conformidad las multas de apremio contempladas en la cláusula Décima del contrato de arrendamiento No. 4 de 2012.
Adicional a los 13 vehículos recibidos, otros 8 compactadores se encuentran en pruebas de operación y Aguas de Bogotá asegura que se irán recibiendo de conformidad con la superación plena de los protocolos.