Agüeros de fin de año

A puertas de terminar este 2015, personas de todo el mundo agradecen por lo bueno y lo malo del año que paso e invitan a recibir el nuevo año con alegría, prosperidad, salud y abundancia. Confidencial Colombia reúne algunas de las tradiciones y agüeros para darle la bienvenida al 2016 y hacer de este un gran año.

Barrer la casa:

Para limpiar el hogar de malas energías y traer buena suerte, barra su casa de adentro hacia afuera para desechar todo lo malo del 2015. Renueve y limpie los espacios, para abrirle las puertas a todo lo bueno del nuevo año.

Sahumerio

También es recomendable para proteger el lugar donde vivimos y limpiar las energías, poner sahumerio y una vela blanca, iniciando el nuevo año con un ambiente purificado.

Baños para la buena suerte

Para atraer la fortuna a nuestra vida, se recomienda hacer baños con yerbas amargas, para eliminar las malas energías; y yerbas dulces, para atraer las buenas energías. Cuando se empiece a arreglar para la noche del 31 de diciembre y justo después de baño corriente, dejar caer primero las yerbas amargas por todo el cuerpo y luego poner las dulces y dejar secar.

Ropa interior amarilla

Para las buenas energías y seguir atrayendo la buena suerte, utilizar ropa interior amarilla, el color de la suerte.

Usar ropa nueva

Para el éxito y la prosperidad además de darse gusto luciendo perfecto en noche buena, estrenar ropa es recomendado para ayudar a seguir atrayendo bienestar y bonanza el año que entra.

Utilizar algo rojo

Rojo, color de la pasión y erotismo. Utilizar alguna prenda u accesorio de este color ayudará a que no falte la sensualidad y el amor en su vida.

Espiga de trigo, lentejas y billetes en los bolsillos

Para la buena suerte, la abundancia y dinero, se recomienda tener en el hogar una espiga de trigo, incluso ponerla detrás de la puerta de entrada de la casa; cenar lentejas o poner algunos granos en los bolsillos de la ropa o en una tasa sobre la mesa; y poner un billete de alta denominación o dinero extranjero en la billetera, bolsillos o en la mano.

Encender velas

Para fortalecer nuestros deseos y propósitos de año nuevo, encienda minutos antes de la media noche una vela de un color a fin con lo que haya pedido: para la salud color verde; para el dinero el dorado; para el amor el rosado y rojo pasión; y para el empleo el azul.

Las Doce Uvas

Asimismo, enunciar los deseos y verbalizarlos tienen su poder para que se cumplan en 2016. Por ellos, justo a las 12 de la noche, las personas con cada campanada consumen una uva mentalmente en uncían su deseo. Así hasta completar las doce campanadas, doce uvas y doce deseos, correspondientes a cada mes del año.

Dar la vuelta a la manzana con una maleta

Si desea viajar y recorrer el mundo, conocer nuevos lugares y culturas, el tradicional agüero de “dar la vuelta a la manzana” es lo aconsejable para que en el 2016 haga sus sueños realidad. Cargue las maletas con algunos objetos livianos y salga a recorrer su cuadra con una maleta en cada mano.