Al ataque para asaltar Defensores el Chaco

Nacional tendrá que ser fiel a su estilo para llevarse un buen resultado de Asunción. El nombre de Miguel Borja aparece con nombres y letras después de la exhibición que dio contra Coritibia y que lo ha puesto en boca de todos. (6.45 pm)

“Si nos metemos atrás se nos complican los duelos”. Las palabras Alexis Henríquez en la previa del partido contra Cerro Porteño son la mejor alerta que pueden recibir sus compañeros para el decisivo duelo. El conjunto verdolaga sufre cuando no lleva el peso del partido. Cuando no proponen, se quedan en una tierra de nadie en la que acaban por perder su propia identidad. El mayor enemigo de Nacional es él mismo.

Los verdes pasan por uno de los mejores momentos de su historia. Campeones de la Libertadores, pueden convertirse en el primer equipo en conquistar en el mismo año también la Sudamericana -River también lo consiguió pero no en año natural-. Para ello primero tendrán que quitar del camino de semis a Cerro Porteño.

Nacional es el auténtico dominador de Sudamérica en el presente año. Un conjunto temible y fiable que solo ha concedido oportunidades cuando él mismo ha bajado el listón. Contra Cerro, la consigna será clara. No quieren sorpresas y están dispuestos a dejar sentenciada la eliminatoria ya desde el partido de ida. No saldrán a defenderse. Saldrán a buscar el gol desde el primer minuto.

Ahí aparece un Miguel Borja que en 2016 no ha sabido hacer otra cosa que anotar tantos. El delantero de Nacional se ha hinchado a hacerlos de todos los colores. Borja será la figura del duelo y el rival al que perseguirán todos los paraguayos. En Paraguay tiene claro que es el máximo enemigo. El técnico Florín ya lo señaló ayer en rueda de prensa: “No hay que darle espacios, tiene buenos remates, no tiene problemas de perfil. Prefiero que juegue de espaldas al arco, no tenemos que permitir que gire, si no sería peligroso. La mayoría de sus goles fueron de media distancia”. Durante las últimas saltó al posibilidad de que Borja pudiera unsa molestías, lo que el técnico de Cerro considera como “estrategia” por parte de los verdolagas.

Cerro tampoco saldrá a encerrarse. El técnico, Florín, manifestó en rueda de prensa que su equipo apenas variará con respecto al que utilizó en la anterior ronda. La única duda del entrenador está en si probará con una alineación más ofensiva en la que situaría dos delanteros -Velázquez y Beltrán- sobre la cancha. Nacional también deberá estar alerta a los balones por alto, una de las grandes virtudes del conjunto azulgrana y que le terminó por costar la eliminatoria a Medellín. El estadio presentará un lleno de bandera. La hinchada, que ya arropó con miles de seguidores en el entreno de ayer, promete ser una caldera mañana en el Defensores de Chaco.