El piloto catarí Nasser Al-Attiyah (Buggy) se llevó hoy la victoria en la cuarta etapa del Dakar, entre Nazca y Arequipa, por delante del francés Guerlain Chicherit (SMG) y del también galo Stéphane Peterhansel (Mini), que sigue líder de la carrera.
El español Joan ‘Nani’ Roma (Mini) fue quinto a 7 minutos y 27 minutos de Al-Attiyah, mientras que Carlos Sainz ha tenido problemas mecánicos y aún no ha terminado el recorrido, que tenía 290 kilómetros de especial.
El catarí consiguió su segundo triunfo de etapa consecutivo con solo 36 segundos de ventaja sobre Chicherit y un minuto y 17 segundos por delante de Peterhansel.
Peterhansel mantiene el liderato con más de cinco minutos de ventaja sobre Al-Attiyah. El sudafricano Giniel De Villiers (Toyota) marcha tercero y ‘Nani’ Roma, quinto.
El venezolano Nunzio Coffaro (Toyota) terminó la etapa en la séptima posición y el chileno Boris Garafulic (Mini) fue decimoséptimo. El argentino Orlando Terranova (BMW) llegó en el vigésimo segundo puesto a una hora y veinte minutos del vencedor.
La cuarta etapa estaba marcada en el mapa del Dakar como una de las más complicadas y los pronósticos se han cumplido.
Hasta el momento, solo 23 automóviles han finalizado el trazado, que incluía un largo enlace de 430 kilómetros.
En la quinta etapa, el rally abandonará este miércoles Perú y entrará en Chile, con un recorrido entre Arequipa y Arica.
La etapa tiene 509 kilómetros, de los que 172 son cronometrados.