El presidente de ese país Luis Guillermo Solís, ha decretado 3 días de duelo nacional por las vidas perdidas que ha dejado el paso del Huracán Otto.
Otto pasó por Costa Rica en estado de tormenta tropical sin dejar víctimas mortales. Sin embargo, un mensaje de la presidencia de ese país publicado la noche del jueves informó que había muertos y desaparecidos.
El huracán finalizó ayer su paso por centroamericana con un resultado de al menos nueve muertos, 7.000 personas alojadas en albergues y el mantenimiento de la alerta roja que decretó el Presidente de Costa Rica.
Las muertes ocurrieron en el cantón de Bagaces, colindante con el pueblo fronterizo Upala, el más golpeado por el huracán, pero aún hay personas en listas de búsqueda en esta zona del país donde no se realizaron evacuaciones preventivas como en la costa caribeña.
Además de las pérdidas humanas, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes indicó que Otto causó daños al sistema de caminos y carreteras de Costa Rica por un valor de 8.7 millones de dólares.