El alcalde de Cali, Maurice Armitage, lanzó varias puyas al ministro de Defensa, Guillermo Botero, durante el taller Construyendo País que lideró este sábado el presidente Iván Duque en la capital del Valle del Cauca.
La molestia del mandatario con el MinDefensa radica en los temas de seguridad y los permisos de construcción que están frenados Cali por las restricciones que hay a los alrededores del Comando Aéreo de Combate número 7 ubicado en el nororiente de la sultana del Valle.
Durante su intervención, Armitage sostuvo que, “como alcalde no puedo aceptar que el Ministerio de Defensa y la Fuerza Aérea no nos permitan redensificar la ciudad para construir en alturas afectando a los estratos medios y más pobres”.
“Constitucionalmente es Cali la que debe determinar su desarrollo y no quiero pasar a la historia como el alcalde que permitió ponerle freno al desarrollo económico y social, además del que la condenó al estancamiento”, puntualizó Armitage.
Asimismo, el mandatario le manifestó Duque que con él se iba a entender de ahora en adelante para “encontrar un punto medio que permita continuar con el desarrollo de la ciudad”.
“Con usted habrá soluciones, como lo hemos planteado, porque con el ministro de Defensa no nos entendimos y él no quiso entender a Cali”, sostuvo el mandatario local.
“Yo respeto al ministro de Defensa, no quiero que se haga una pelea porque soy un hombre de paz, pero quiero que tenga muy claro que a Cali hay que respetarla señor ministro”, indicó Armitage.