Alcalde de Caracas detenido sin aviso

Después de que en su cuenta de twitter el concejal venezolano anunciara que su oficina prentendía ser allanada por funcionarios de las autoridades venezolanas se ha confirmado que fue detenido arbitrariamente y llevado a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

Una hora antes de su detención, Ledezma había denunciado en su cuenta en Twitter la presencia de los efectivos: “Mi oficina pretende ser allanada en este momento por varios policias del régimen, Torre Exa, el Rosal”.

El diputado Ismael García aseguró que funcionarios de Sebin causaron daños en el despacho del alcalde: “Acabo de ver como sacaron a Ledezma de su oficina como si fuera un perro. Reventaron las puertas ¡sin orden de allanamiento!”.

La esposa del dirigente opositor, Mitzy Capriles de Ledezma, denunció que al alcalde lo venían siguiendo desde hace varios días. “Funcionarios encapuchados se llevaron a Antonio a la fuerza”, dijo en declaraciones a Unión Radio.

Capriles de Ledezma aseguró que durante el incidente los funcionarios dispararon en varias oportunidades al aire. Luego del suceso se trasladó a la sede del Sebin en Plaza Venezuela, donde se encuentra su pareja: “No se sabe de que lo están acusando”. En el lugar hay un gran despliegue policial.

Además afirmó que el alcalde fue agredido durante la aprehensión.


Más de 80 funcionarios participaron en el procedimiento

El abogado de Ledezma, Omar Estacio, informó que más de 80 funcionarios participaron en el procedimiento: “Esta medida es, a todas luces, arbitraria”.

“Todo un despliegue para llevárselo, no le presentaron una orden de detención”, dijo en Unión Radio.

*Con información de El Nacional de Venezuela