Gustavo Adolfo Vélez Román, alcalde de Tuluá, propuso en las últimas horas crear un espacio en su municipio para que las personas que fumen marihuana lo hagan con tranquilidad y lejos de los parques del municipio.
La curiosa propuesta fue hecha por Vélez Román en un consejo comunitario, respondiendo a la solicitud de algunas personas que expresaron esa necesidad ante la entrada en vigencia del nuevo Código Nacional de Policía que sanciona a quienes consuman sustancias psicoactivas en lugares públicos.
“Vemos cierta preocupación en las personas que amparados por los fallos de la Corte Constitucional consumen sustancias psicoactivas, nuestra obligación y responsabilidad es recoger su sentir y transmitirlo al Gobierno Nacional, hacer las consultas y evaluar las ideas que busquen soluciones a estas problemáticas tan complejas”, dijo Vélez Román.
El Mandatario Local agregó que no se puede tapar el sol con un dedo, indicando que el consumo de sustancias ha desbordado a las autoridades a nivel nacional, generando situaciones de violencia asociados con el control del microtráfico, además de ser un problema de salud pública.
Finalmente, el Alcalde de los tulueños manifestó que hay que aclarar que esta es solo una idea, que busca evitar la presencia de consumidores en parques, escenarios deportivos, la orilla del río y en otros lugares públicos donde hay presencia de familias con sus hijos.
“Debería ser un espacio habilitado para el consumo de esta sustancia sin generar ningún problema a la comunidad en general. Espacios que podrían estar acompañados por la misma Administración Municipal y desarrollar programas deportivos y culturales orientados a resocializar a los consumidores, esa es la responsabilidad del Estado”, concluyó.