Alemania le dice No a Snowden

Hans-Peter Friedrich, ministro del Interior alemán, dejó claro que está en contra de conceder asilo político al extécnico de los servicios secretos de Estados Unidos, Edward Snowden, en su país.

En un diario alemán, el jefe dela cartera del Interior, detuvo el debate abierto asegurando que Snowden no puede obtener asilo en Alemania ya que “no es un perseguido político”.

De acuerdo con medios de comunicación internacionales, el ministro del Exterior, Guido Westerwelle, habló sobre las consecuencias que podría tener este tipo de decisión en las relaciones transatlánticas.

Debido a la oposición alemana de conceder asilo, la canciller Angela Merkel pidió que una delegación alemana interrogue Snowden en Moscú.

Sin embargo, la posibilidad de asilo para Snowden volvió a ser planteada en Alemania después de que el parlamentario Hans-Christian Ströbele viajara a Moscú para entrevistarse con el extécnico de los servicios secretos.



El extécnico de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) recalcó, su interés por comparecer en Alemania, lo que tiene consecuencias a nivel diplomático.

De acuerdo con los medios, EE.UU retiró a Snowden su pasaporte en verano, a raíz de sus primeras revelaciones y algunas semanas después obtuvo un permiso de residencia temporal ruso que expirará en 2014, el cual no le permite abandonar el país.