La delegación alemana derrotó a su similar chilena en la primera competencia de fistball que inició la séptima jornada de los Juegos Mundiales. El marcador finalizó 3-0 a favor de los europeos, favorito en este deporte.
El primer set lo ganaron los alemanes con tiros precisos y contundentes. Los chilenos no pudieran responder para salvar el punto. Con un jugador determinante, Patrick Thomas, con una altura superior de dos metros, anotó todos los puntos para Alemania.
Los chilenos con un desgaste físico importante no pudieron hacer mucho para evitar que Alemania anotará puntos. El marcador del primer set quedó 11- 5.
Chile en el segundo set estuvo más concentrado, pero la demoledora selección alemana solo le permitió anotar tres puntos a los chilenos. Alemania con una ofensiva feroz anotó 11 puntos y así se adjudico el segundo set.
En el tercer y último, Chile entró a la cancha mucho más decidido y llegó a estar arriba del marcador por tres puntos. Parecía que los australes iban a tomar este set para descontar el marcador general.
La arremetida de la selección sudamericana se estancó luego que Alemania mostrara su casta y lograra empatar. Con un ataque contundente se llevó el set y el partido con un marcador set fue 11-5. El juego quedo 3-0 a favor de los Alemanes.
Este deporte a encantado a los aficionados en Cali. Es muy similar a el voleibol pero se juga en cancha de pasto, con una pelota de fútbol y solo se puede impactar el balón con una sola mano. La potencia de esta disciplina es la selección Alemana y hoy lo ratificó. Fistball tendrá competencias hasta el domingo para definir al ganador de la medalla.