Las autoridades alemanes confirmaron este miércoles que dos extremistas islámicos son sospechosos del ataque con explosivos al autobús del Borussia Dortmund que aconteció en la previa del partido de Champions League contra Mónaco. Según informa la Fiscalía, uno de ellos habría sido detenido, y el hecho ya está siendo tratado como un presunto “ataque terrorista”.
En declaraciones de la portavoz de la Fiscalía, Frauke Köhler, explicó que la Policía registró las viviendas de los sospechosos y uno de ellos se encontraría arrestado aunque en estos momentos no se ha asegurado si pasara a prisión.
En el lugar de los hechos encontraron tres notas que apuntan al yihadismo. Una de las cartas en concreto pediría el retiro de las tropas en Siria y el cierre de la base miliatar de Ramstein.
Köhler también aclaró que un grupo de extrema izquierda reivindicó el atentado en Internet, pero las investigaciones en estos momentos descartan esta teoría porque creen más posible la pista yihadista.
Las explosiones que sacudieron el autobús afectaron al jugador del Borussia Marc Bartra, quien fue intervenido en el hospital por una operación en la muñeca, tras saltarle ciertos objetos producto de la explosión. El ataque no llegó a un extremo mayor gracias al blindaje que tiene el vehículo.
A pesar de que las autoridades en estos moemntos trabajan la investigación como un atentado terrorista, la Fiscalía insistió en que “los motivos concretos no están claros en estos momentos”.