Los choques entre el Ejército sirio y los combatientes rebeldes se recrudecieron hoy en la ciudad septentrional de Alepo, mientras continuaron los bombardeos en la periferia de Damasco, informó la oposición al régimen.
Los choques entre el Ejército sirio y los combatientes rebeldes se recrudecieron hoy en la ciudad septentrional de Alepo, mientras continuaron los bombardeos en la periferia de Damasco, informó la oposición al régimen.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos aseguró en un comunicado que los enfrentamientos continuaron entre las dos partes en el barrio de Suleiman al Halabi, ubicado en el este de Alepo, y se sucedieron los bombardeos del régimen contra los barrios de Al Sajur, Al Shaar y Al Sheij Jader, en la misma ciudad.
La activista Zena al Halabi dijo en declaraciones a Efe que los rebeldes consiguieron anoche tomar el control de Suleiman al Halabi después de librar duros enfrentamientos contra los soldados gubernamentales.
Al Halabi explicó que ese barrio era considerado como un refugio importante de los grupos de “shabiha” (milicianos progubernamentales).
Por otro lado, el Observatorio agregó que las fuerzas del régimen continuaron sus bombardeos en las localidades de Al Guta al Sharquia y Madaya, en las afueras de Damasco, y otras zonas en las provincias de Homs (centro), Raqa (norte), Deir al Zur (este) e Idleb (norte).
En esta última provincia, el grupo de derechos humanos afirmó hoy tener pruebas de que el régimen sirio utilizó bombas de racimo los pasados días 11 y 12 sobre la localidad de Saraqeb.
La organización Human Rights Watch ya denunció el pasado domingo el uso de estas armas, prohibidas en muchos países, en bombardeos del régimen sobre varias zonas del país, lo que después fue rechazado por el Ejército leal al presidente sirio, Bachar al Asad.
También en Idleb, el Ejército sirio bombardeó hoy la población de Maarat al Nuaman, informó a Efe el activista Abu al Mayd al Shami, que precisó que esos ataques destruyeron una veintena de casas.
Abu al Mayd explicó que los choques continuaron hoy entre los rebeldes y los soldados del régimen alrededor de esta localidad, donde la mayoría de la población se ha desplazado a causa de la violencia y de la escasez de agua y alimentos.
Al menos 35 personas murieron hoy en Siria, la mayoría de ellas en la provincia de Deir al Zur y en los alrededores de Damasco, según la Comisión General de la Revolución Siria (CGRS), mientras que los Comités de Coordinación Local aumentaron esa cifra a 49.