Un incendio de gigantescas proporciones en un depósito de llantas usadas en Fontibón prendió las alarmas ambientales en Bogotá. Este fin de semana la alerta naranja por calidad de aire fue reducida.
Después de que el pasado martes la ciudad viviera un incendio de grandes magnitudes en a localidad de Fontibón las alarmas de la Secretaría de Ambiente se encendieron. El incendio de un depósito de llantas usadas, en el que había cerca de 500 mil llantas acumuladas, y que tuvo una duración de dos días hizo que se emitiera una alerta naranja por la calidad del aire en la ciudad.
Sin embargo, este fin de semana la alerta naranja fue bajada a amarilla por cuenta de la disminución de elementos contaminantes en el aire. El incendio generó tanta contaminación como si un millón de automóviles hubiera ingresado a la ciudad.
Mientras que la calidad del aire sigue bajando a niveles normales el cuerpo oficial de bomberos de Bogotá continúa recolectando elementos probatorios que permitirán saber la causa del incendio. Existen fuertes versiones que consideran que el hecho tuvo causas humanas intencionales. Sin embargo, aún no se descarta la posibilidad de que un fallo eléctrico haya generado el incendio.
Las pruebas recolectadas servirán para que la Fiscalía General de la Nación continúe la investigación abierta en este caso. El ente acusador espera que la responsabilidad por este hecho pueda ser establecida y que el arrendatario de la bodega en la que una empresa tenía contratado el acopio de esas llantas responda.