Kaspersky, reconocida marca de antivirus, advirtió de dos programas maliciosos para el sistema operativo Android. Backdoor.AndroidOS.Obad.a y Free Calls Update, estos programas son capaces de apropiarse del teléfono y llegar a estafar a el usuario. “el troyano más sofisticado de todos los tiempos dirigido contra Android”. Afirmó la compañía.
La aplicación Free Calls Update es una mezcla entre un falso antivirus y un programa malicioso. Según una nota difundida por la compañía de antivirus, esta aplicación llega a extorsionar al usuario al secuestrar el dispositivo.
Cuando se llega a ejecutar la aplicación, esta obtiene los privilegios de administrador del móvil y modifica configuraciones del acceso a internet, bloquea el dispositivo y notifica falsamente al usuario que un programa ha robado contenido del teléfono.
La compañía Kaspersky Lab ha calificado a Backdoor.AndroidOS.Obad.a como el “el troyano más sofisticado de todos los tiempos dirigido contra Android”. Es capaz de enviar mensajes SMS a números de pago y descargar otras aplicaciones dañinas e instalarlos en el dispositivo, también puede controlar remotamente el celular.