Alerta roja por la lesión de Falcao: su presencia es casi improbable

Preocupación en la Selección por el estado de Falcao a un día de que Pékerman dé a conocer la lista, por el estado del delantero samario, ausente ayer en el partido contra el City porque se reprodujeron las molestias que arrastraba.

Radamel Falcao ni siquiera se vistió de corto. Tuvo que ver el encuentro desde la grada, ataviado elegantemente con su traje, pero lejos de la cancha por culpa de las molestias tras el golpe en la cadera que se llevó este fin de semana.

Las palabras de su técnico Jardim tras el encuentro prendieron las alarmas: “Estoy preocupado por Falcao. Lo cuidamos de su golpe en la cadera y por eso no lo utilizamos para este encuentro”.

Hoy jueves se le realizaron nuevas pruebas para determinar el alcance de la lesión y ver si es posible su presencia en los dos partidos eliminatoria cruciales que se juega la Selección el 23 y el 28 de este mes contra Bolivia y Ecuador. En ellas se ha descubierto, según ha citado El Tiempo, que tiene una rotura de fibras en el músculo oblicuo.

Desde Francia apuntaban que la recaída podría dejarle dos semanas de baja y apartarlo de estos dos partidos con Colombia. De hecho se habla que el Mónaco podría haberle decretado ya 12 días de recuperación.

La incertidumbre sobre su estado, viene de antes del partido del sábado. Falcao había faltado a las dos últimas citas con su equipo por unas molestias musculares y en su regreso este fin de semana contra Burdeos tuvo que abandonar de nuevo el césped por un tremendo golpe en la cadera.

Su presencia se antoja difícil ya que los tiempos de recuperación coincidirían con las mismas fechas que se debe jugar la Selección.