Confidencial Colombia – Alex Morgan ha sido centro de polémicas por su reacción ante el proceso que se le llevó a cabo a Cristiano Ronaldo por supuesto abuso sexual a la modelo Kathryn Mayorga.
(Leer: Filtran supuesta confesión de Cristiano admitiendo abuso a Kathryn Mayorga)
La hoy campeona del mundo con la selección de fútbol de los Estados Unidos publicó en su cuenta de Twitter un trino en el que difundía un artículo en el que se le hacía na crítica al delantero de la Juventus por dicho suceso. “Esto es un gran periodismo”, fue el mensaje con el que Morgan acompañó este artículo.
Now this is great journalism. https://t.co/yg0OuDKJlG
— Alex Morgan (@alexmorgan13) 23 de julio de 2019
En dicho texto publicado en el portal estadounidense llamado Vice, las periodistas Brenda Elsey y Jennifer Doyle hacen un repaso y estudio a fondo en este caso y puntualmente se enfocan en que para este caso no vieron el “entorno explotador del que CR7 hace parte”, sino que se enfocaron en su estatus de estrella.
“La presentación de Ronaldo como sobrehumana envuelve tanto los errores del atleta como la rapacidad de los ladrones corporativos que manejan el juego”, denota parte del artículo.
Este texto lleva el título ‘Cristiano Ronaldo es un ícono de corrupción en el deporte’. Al publicar esto en su red social, la futbolista hizo que muchas personas tomaran partido a favor o en contra de ella.
(Leer: Estados Unidos dejó en el camino a Inglaterra y jugará la final del Mundial femenino)
Caso de violación de Cristiano Ronaldo
Hace unas pocas horas, un fiscal de Las Vegas, Nevada en Estados Unidos desestimó imputarle cargos a Cristiano Ronaldo tras una denuncia que instauró Kathryn Mayorga. Los hechos se remiten al año 2009.
La razón que ofreció la Fiscalía estadounidense para desestimar los cargos por abuso sexual es que “las acusaciones de agresión sexual contra Cristiano Ronaldo no se pueden probar más allá de una duda razonable”.
De esta forma el portugués ya quedó librado de cualquier cargo por este caso de abuso sexual. De hecho, desde que el caso se volvió público, el deportista no ha podido entrar a Estados Unidos.