Alianza Bancolombia y ExxonMobil para acumular millas

Bancolombia y la multinacional ExxonMobil S.A anunciaron que pondrán en el mercado desde el próximo 18 de febrero una tarjeta de crédito que beneficiará en principio a unas 650.000 personas que hacen uso de las estaciones Esso y Mobil en todo el territorio nacional.

El gerente de alianzas y proyectos especiales de ExxonMobil en Colombia, Gabriel Arango Pérez le dijo a Confidencial Colombia que con esta unión, los clientes de las estaciones de servicio podrán usar la tarjeta ExxonMobil-Bancolombia para el pago de los combustibles con lo que obtendrán múltiples beneficios, entre ellos el triple millaje.

“El triple millaje se ofrece al tanquear en las estaciones de servicio Esso y Mobil en Colombia, además los tarjetahabientes podrán usar la tarjeta en cualquier establecimiento a nivel nacional e internacional, y acumular millaje tradicional”, explicó Arango Pérez.

Agregó que dichas millas podrán ser redimidas en el Catálogo Millas Libres Bancolombia, donde el cliente encontrará paquetes de turismo, tiquetes en más de 25 aerolíneas, hoteles alrededor del mundo, renta de autos, gran variedad de artículos y bonos para comprar en diversos almacenes.

Aseveró que la idea es facilitar las compras de gasolina, gas o ACPM, pero con incentivos para el usuario que ya no tendrá que llevar cantidades de dinero en el bolsillo por cuanto todo irá en una simple, pero efectiva tarjeta que aparte de todo brinda mucha seguridad.

“El valor agregado no es solo el triple millaje pues esta tarjeta tendrá el 50 por ciento de descuento en la cuota de manejo durante todo el 2013. De igual manera cuenta con un paquete de asistencias y seguros con cubrimiento nacional e internacional”, sostuvo.

Con la tarjeta, explicó, se pueden comprar combustibles y todo lo que se venda en las estaciones de servicio, es decir que el beneficio no es para nada de poca monta.

La alianza espera que del cinco por ciento de clientes que pagan hoy sus combustibles con tarjeta de crédito se pase en os próximos años al 30 o al 35 por ciento.

Para el señor Arango, el desarrollo de este nuevo portafolio es una muestra de confianza en Colombia en donde se espera de nuevo crecimiento y rentabilidad. Anotó que no serán pocas las firmas que lleguen al país buscando rendimientos, dada la situación de Europa y la lenta recuperación americana.

Sobre las ventas de combustibles, anotó que estas van creciendo, pero lamentó que aún el indicador no llegue a los dos dígitos.


Bancolombia no para

La vicepresidente de Medios de Pago de Bancolombia, Liliana Vásquez Uribe dijo que para el banco, esta alianza es muy importante y comentó que la entidad crediticia cuenta hoy con siete millones de clientes, los cuales tendrán por la vía de los acuerdos, más y mejores beneficios. “Lo propio pasará con la inmensa clientela de ExxonMobil”.

Explicó que los usuarios de la tarjeta podrán disfrutar de bajas tasas de interés y aseguró que quienes quieran diferir lo pueden hacer con comodidad y si es del caso el tarjetahabiente podrá pagar en una sola cuota o a un mes sin intereses.

“Con este nuevo producto estamos seguros que seguiremos creciendo en el banco y no dudamos que lo propio experimente esta multinacional de combustibles que también le apunta al valor agregado”, afirmó Vásquez Uribe.

En su opinión con la tarjeta de crédito Bancolombia-ExxonMobil se unen dos portafolios que llevarán, no solo beneficios, sino que serán facilitadores dentro del mercado de bienes y servicios. Anotó que con el nuevo producto se brindan más opciones, más alternativas y más comodidad a la hora de pagar combustibles o productos.

“Lo importante es que el cliente verdaderamente note las bondades de la tarjeta y que sienta que si tiene a la mano la mejor forma de comprar con el mejor y más sólido respaldo”, apuntó.