Después de ser destituida de manera unánime por los miembros de la Asamblea Constituyente, a Luisa Ortega le allanaron su casa miembros del SEBIN (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional).
La orden fue emitida por el nuevo fiscal Tarek William Saab, quien pidió orden de captura contra el diputado Germán Ferrer, esposo de la exfiscal.
El motivo de dicho suceso sería una presunta red de extorsión de la que culpan a Ferrer. Según Saab, existen documentos que comprueban la apertura de cuentas bancarias en Bahamas con varios millones de dólares por parte del diputado.
En este momento el Sebin allana mi vivienda como parte de la venganza de este Gobierno por luchar contra el totalitarismo que existe en Vzla
— Luisa Ortega Díaz (@lortegadiaz) 16 de agosto de 2017
“Se puede presumir que esta banda de extorsión la dirigía Ferrer que, como ustedes saben, es el esposo de la exfiscal”, dijo Saab.
Luisa Ortega, que asegura que sigue siendo la fiscal de Venezuela, ya que su destitución la orquestó una Constituyente ilegítima, responsabilizó al oficialismo, en especial al SEBIN, de cualquier tipo de agresión.