La certificación fue confirmada por Kenwin- Implementation Partner Latam, institución autorizada en Latinoamérica para prestar servicios basados en la norma COPC®.
José Roberto Sierra, Presidente de Allus Colombia afirma: “Nuestro modelo de gestión está centrado en los clientes, buscando mejorar su satisfacción y la calidad del servicio, entregándoles experiencias de servicio memorables que siempre quieran repetir. Nuestro trabajo ha sido riguroso y consistente y no hemos escatimado esfuerzos para alcanzar esta certificación que es el estándar más exigente y completo en el mundo de los centros de contacto, lo cual nos fortalece regionalmente; logrando la eficiencia operacional de un proceso tan importante como lo es el de Gestión Humana”.
Entre las características y atributos más sobresalientes para alcanzar esta certificación y destacados como buenas prácticas por parte de la firma auditora Kenwin- Implementation Partner Latam se destacan los siguientes:
- Alta sistematicidad en la ejecución de los procesos.
- Capacitación estructurada para Formadores, focalizada en el desarrollo de habilidades formativas y herramientas metodológicas.
- Fuerte sinergia entre áreas (Formación y Calidad): Uso del monitoreo como mejora para el proceso de formación.
- Diversos indicadores para medir el desempeño de puestos claves como Work Force Management y Formadores, enfocados en el logro de los resultados más que en las propias actividades que realizan.
- Mejoras en los resultados de encuestas de satisfacción de clientes contratantes y de empleados (clima laboral).
COMPROMETIDO CON SUS COLABORADORES
Allus reconoce y exalta el rol fundamental de sus colaboradores; que gracias a su adecuada conformación de equipos de trabajo, a su organización, metodología, buena disposición y empeño para ofrecer un servicio memorable, distintivo y de calidad a sus clientes, hicieron posible alcanzar este hito.
“La implementación del Modelo ha impactado positivamente a Allus Colombia mejorando la satisfacción de nuestro talento humano, logrando la estandarización de los procesos de gestión humana en Colombia, Argentina y Perú y otorgándonos innumerables ventajas que repercuten directamente en mejores servicios para nuestros clientes, debido a las grandes exigencias de la Norma que permiten trabajar en forma más ordenada y planificada. Así mismo, expresó los sentimientos de gratitud para todo el equipo que participó arduamente en alcanzar exitosamente esta certificación”, aseguró José Roberto Sierra, Presidente de Allus Colombia.
La norma “Certificación de procesos de gestión humana COPC®” requiere de una fuerte dedicación y compromiso por parte del talento humano. Este esfuerzo necesario para cumplir con sus estándares, es indudablemente una garantía de eficiencia y satisfacción y demuestra la evolución continua de Allus Colombia como aliado estratégico de sus clientes en la provisión de servicios de alto valor.