Amar’e Stoudemire despierta polémica por comentario homofóbico

“Si tuviera un compañero homosexual me ducharía al otro lado de la calle”: fue el polémico comentario que hizo la ex estrella de la NBA

El ala-pivot que fue legendario durante su pasado en el Phoenix Suns y New York Knicks se encuentra en medio de una polémica por una entrevista que le ofreció al portal deportivo israelí, Walla Sport.

La respuesta acerca de la posibilidad sobre qué pasaría si tuviera un compañero gay ha sido polémica. “Me ducharía al otro lado de la calle y esperaría a llegar a la vuelta de la esquina para cambiarme de ropa”, señaló Amar’e.

A pesar de que los periodistas se vieron escépticos ante la declaración del basquetbolista, Stoudemire añadió: “Iría al pabellón por otro camino”. Seguidamente, uno de los periodistas le preguntó sobre si se trataba de una broma, a lo cual respondió que “siempre hay algo de verdad en las bromas”.

Amar’e Stoudemire actualmente se encuentra jugando para el Hapoel Jerusalem y los comentarios homofóbicos en él tienen vieja data.

El seis veces All Stars se vio obligado a pagar una multa de 50 mil dólares en 2012 después de insultar desde su cuenta de twitter a un aficionado que le reclamaba un mejor rendimiento dentro de la cancha. En aquella ocasión Stoudemire le dijo: “A la mierda. Yo no tengo que mejorar nada ¡Maricón!”. La NBA argumentó que los comentarios eran “ofensivos y despectivos”.

Luego de enterarse del altercado, el ex jugador de la NBA John Amechi, abiertamente homosexual, aseguró que estaba cansado de modelos negativos como Amar’e. “Estos son tiempos serios y necesitamos gente seria para dirigir las conversaciones importantes, no petulantes hombres-niños”, expresó Amechi a TMZ.