La jornada cuatro de la Liga Águila nos dejó un llenazo hasta arriba de América en el Campín, las patadas que volaron en el encuentro de Millonarios, la reivindicación de Quintero para quedarse, el pinchazo de Nacional y a un nuevo líder, el Cali, que lleva marcha de crucero en las últimas fechas.
Pasto vs. Jaguares (0-0)
Partido sin sobresaltos en el estadio la Libertad. Pasto y Jaguares firmaron la paz en el partido que abría la jornada. Los de Flabiot Torres no fueron capaces de romper la barrera de Jaguares a pesar de contar con uno más sobre el césped por expulsión de Wílmer Díaz.
Patriotas vs. Tigres (3-0)
Patriotas celebró sus 14 años de historia con una victoria contundente que lo coloca en los primeros puestos de la tabla. Los locales mostraron un buen fútbol y su convicción de seguir como uno de los equipos punteros del campeonato.
Deportivo Cali vs. Cortuluá (2-0)
El Cali sigue sumando de tres en tres. Venció con comodidad a Cortuluá en un nuevo despliegue de Sambueza. Duque abrió la lata desde la linea de penal y Duarte dio la sentencia.
Santa Fe vs. Huila (1-0)
Otro partido más que Santa Fe se lleva por la mínima, y de nuevo de cabeza. Los de Costas, fieles a su estilo, se llevaron un nuevo partido gracias a su eficacia en las dos áreas.
Tolima vs. Atl. Nacional (0-0)
Primer pinchazo de los verdolagas en la Liga en Ibagué. Esta vez la magia de de Macnelly Torres y Dayro Moreno no brilló en Nacional. Al final ambos equipos firmaron las tablas en un encuentro con poca salsa.
Medellín vs. Once Caldas (1-0)
Salió Quintero y comenzó la fiesta. El talentoso mediapunta arregló un partido que iba termino de acabarse claramente en empate. Su calidad le sirvió para inventarse un penalti por mano del rival en el área que valió a la postre el tanto de penalti que el mismo convirtió. en la celbración fue claro: “Yo no me voy, yo me quedo”.
Águilas Pereira vs. Millonarios (0-0)
Partido brusco y sin fútbol en el Alberto Grisales, que dejó siete amarillas y dos rojas, y bien pudieron haber sido más. La peor nota del día la puso Maxi Nuñez, con un patada a la cara de Angulo sin explicación. En los locales, Caballero se fue expulsado por pegar a Cadavid por detrás.
La Equidad vs. América (0-3)
América, con un Martínez Borja que ha dejado de lado totalmente sus problemas contractuales de la pasda fecha, encuentra la senda de la victoria. El cuadro escarlata suma dos fechas seguidas sumando de a tres, gracias a los tantos de su pareja de delanteros.
Junior vs. Alianza Petrolera (1-2)
El Tiburón no levanta cabeza en este inicio de Liga. Tercer partido que sale derrotado y sin mostrar señales de vida. Todo lo bueno que están haciendo en la Libertadores lo pagan en el campeonato local.
Bucaramanga vs. Envigado (1-1)
Jeison Palacios salbó la cabeza de los locales en la segunda mitad en un encuentro con poco fútbol y menos sorpresas. Envigado se adelnató y apreció que se iba a llevar el cotejo, pero los leopardos fueron capaces de aguantar las tablas en su hogar.