Credibanco, registró un consumo de más de 234 mil millones de pesos a través de datáfonos de CredibanCo, desde el viernes 19 hasta el domingo 21 de septiembre, días en que se celebró Amor y Amistad.
Las ventas aumentaron en volumen, así como en los montos transados por segmentos comerciales. En el top 5 de los que más vendieron se encuentran:
Almacenes por departamento con supermercado: 15% del total facturado con $34 mil millones
Vestuario familiar y accesorios: 10% de la facturación con $23 mil millones
Tiendas y supermercados: representa el 7% de las ventas. En total $15 mil millones
Almacén por departamentos: 5% de las transacciones con $12 mil millones
Restaurantes, pizzerías y cafés: registró el 4.8% del consumo y $11 mil millones en ventas
Se destaca Bogotá como la ciudad con mayor registro de transacciones, donde se alcanzaron más de 675 mil con una facturación superior a 106 mil millones de pesos. En segundo lugar se encuentra Medellín con 188 mil transacciones y una facturación de 24 mil millones de pesos. Por su parte, Cali ocupa la tercera posición con 129 mil transacciones y una facturación de 18 mil millones de pesos.
Somos el mejor estructurador de negocios para el Sector Financiero Colombiano. Para poder contribuir concretamente contamos con una red de procesamiento y ofrecemos lo mejor de la tecnología para hacer pagos y transferencias de una manera segura, rápida y eficiente para el consumidor, el comercio y los bancos, aseguró Gustavo Leaño Concha, Presidente de Credibanco.
Cabe destacar que en comparación con el mismo fin de semana del año 2013, se pasó de 1.45 millones a 1.63 millones de transacciones en 2014 y de 221 mil millones de pesos facturados a 234 mil millones este año. De esta forma se evidencia un crecimiento del 5.70% en el número del total de miles de millones de pesos facturados durante la celebración de amor y amistad.