María Isabel Vélez, colombiana residente en España, quiere ver al expresidente Álvaro Uribe Vélez haciendo eco en el Senado. Dice que su admiración y fijación política por él es de tal magnitud, que a las demás opciones a la Cámara de Representantes y Parlamento Andino les dio el voto en blanco.
Son varias las razones por las que esta economista paisa de 35 años radicada en España le dio su voto al expresidente y candidato al Senado, Álvaro Uribe Vélez, desde el consulado de Colombia en Barcelona. El cariño, la admiración profesional y la gratitud que ella siente por el mandatario son algunas de las cualidades por las cuales considera que él debe estar en el Senado.
“Uribe es un hombre que ha tenido un sentido de pertenencia por un país muy necesitado. Independientemente de sus logros como presidente, como profesional es un hombre brillante, cercano al pueblo, que se toma un tinto o una agua de panela con la gente y vela por sus derechos”, dijo la votante. Luego anotó que fue un “presidente de resultados” y que su presencia en la política del país se más necesitada que nunca.
Pero en efecto, ¿qué llevó a la antioqueña a sentir cariño genuino por Uribe?
Muchos pensarían que mencionar la palabra “amor” para referirse sobre un Presidente supone ser un término exagerado, pero para María Isabel, tal sentimiento obedece a una admiración y un respeto que merece correspondencia, y que mejor manera de hacerlo que dándole su voto.
“El amor tiene mucho de admiración (…) siento gratitud por él. Durante sus dos mandatos sentí que el país mejoró en temas como la pobreza, el conflicto y la economía. Es mucha la gente que cree en él y que se dio cuenta que en corto plazo trajo resultados muy positivos para Colombia”, precisó.
Pese a que no se conocen personalmente, Vélez siente que la ‘verraquería’ que define su personalidad es semejante a la de Uribe y que le gusta rodearse de gente del mismo tipo. De hecho aseguró que todos los que la conocen -incluyendo a su esposo- saben de su amor por el exjefe de Estado y que comparten gustos como el de los caballos y las fincas.
Y es que tal afecto que emana María Isabel se manifiesta de una forma tan particular, que el hecho de que haya votado por el mandatario en las elecciones del 2002 y las del 2006 no es sorpresa. Incluso indicó a este medio que votaría las veces que fueran necesarias para ver a Uribe dándole soluciones al país.
Por otro lado, Vélez aseguró que nunca había tanta gente acercándose a votar en el consulado de Colombia en Barcelona y que a pesar de que no vio por ningún lado al testigo de votación de la mesa, el escrutinio se llevó a cabo sin ningún problema.
Concluyó en que espera ver a su candidato haciendo peso en el Congreso y dándole al país victorias como las registradas en sus ocho años de gobierno.