Ana María Córdoba, segunda víctima del tren en España

La Cancillería ha confirmado que hasta el momento se han reportado dos colombianos muertos y cuatro heridos tras el descarrilamiento del tren cubría la ruta entre Madrid y Ferrol. Los heridos están siendo atendidos adecuadamente en un hospital.

Uno de los fallecidos fue identificado como Sara Fuenmayor, de 36 años, nacida en el departamento de Antioquia. La víctima vivía en Madrid desde hace quince años y era madre de una niña de once años y un niño de tres, según dice el periódico El Colombiano.

Así mismo, la segunda víctima mortal fue identificada como Ana María Córdoba. Según el diario El País de España, Ana María viajaba en el tren junto con su esposo Juan Felipe Córdoba y su hija Cristina, quienes sufrieron lesiones pero están con vida.

Ana María Córdoba era de origen colombiano pero de nacionalidad estadounidense, según el mismo diario. Tenía residencia en Washington y se encontraba en España visitando a su hijo.

El embajador de Colombia en España, Orlando Sardi de Lima, emitió un comunicado en el cual envía sus condolencias a los familiares de las víctimas y hace votos por la pronta recuperación de los heridos.

Puntos de Información

La Cancillería colombiana ha dispuesto de sus redes sociales y sus líneas telefónicas para quienes necesiten pedir algún tipo de asistencia, o requieran que el ministerio les sirva de puente para obtener noticias de sus familiares.

Se pueden contactar con el Consulado de Colombia en Madrid en el teléfono local: 34 659678469 o a través del Correo electrónico: [email protected]

También pueden comunicarse directamente con el Centro Integral de Servicio al Ciudadano del Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de los siguientes medios que están a disposición de los usuarios, las 24 horas, de lunes a domingo.

Desde Colombia se puede marcar al 01 8000 979899. Si llama desde otra parte del mundo debe marcar al 1 888 764 3326