La periodista Andrea Guerrero manifestó haber recibido amenazas de muerte y violación después de que criticara la convocatoria de Pablo Armero al haber agredido a su mujer.
La periodista, Andrea Guerrero, denunció para los micrófonos de RCN Radio que recibió amenazas de muerte y violación a causa de la afirmación que realizó sobre que Pablo Armero no debió ser convocado por Pékerman después haber agredido a su mujer, María elena Bazán, bajo los efectos del acohol.
“Quiero aprovechar este espacio para decirles que yo hago un llamado a Diego Mora (director de la Unidad Nacional de Protección), lo hago porque siento temor, siento temor hoy de ir al estadio, he recibido amenazas permanentemente. Ahora me levanté y me encontré con una amenaza de violación, matar, un montón de cosas que no me caben en la cabeza”, aseguró la periodista deportiva.
Las redes se encendieron durante la noche con comentarios muy duros hacia Andrea Guerrero. Muchos le criticaban su cambio de posición sobre el caso de Bolillo Gómez, quien hace seis años pasó por un caso similar.
Este es el país intolerante en el que vivimos… esta es la sociedad que me tocó. Miles de mensajes así han llegado a mi cuenta pic.twitter.com/7gUvOAN9fA
— Andrea Guerrero (@AndreaGuerreroQ) 23 de marzo de 2017
La Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos quiso mostrar sus solidaridad con la compañero periodista lanzando el siguiente comunicado al respecto:
La Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos, ACORD Colombia y todas sus 27 seccionales en el país, rechazan y repudian el maltrato y las amenazas de que ha sido objeto a través de las redes sociales, la colega Andrea Guerrero del Canal RCN Televisión, a raíz de una opinión muy personal de la convocatoria de un jugador a la Selección Colombia de Fútbol.
Acciones como estas solo plantean inmensos interrogantes sobre el adecuado uso de estos medios de comunicación y el acceso a ellos de personas cuya actitud punible va en contra del verdadero objetivo de las mismas.
ACORD Colombia se solidariza con la periodista Andrea Guerrero y convoca a las autoridades e instancias encargadas del respeto al derecho a la opinión, a ejercer su labor como tal y ofrecerle a ella toda la seguridad necesaria para el correcto ejercicio de su labor profesional. Seremos celosos vigilantes de que esto se cumpla.
Bogotá, 23 de marzo de 2017
ASOCIACION COLOMBIANA DE PERIODISTAS DEPORTIVOS
ACORD COLOMBIA