Angelino no aceptó revisión médica

“Yo fui elegido para Defender la Constitución y la democracia, y una manera de hacerlo es defender el derecho de Juan Manuel Santos de ejercer la Presidencia de Colombia” fue la excusa que dio el vicepresidente Garzón para negarse al chequeo.

Para Angelino Garzón, “es un irrespeto con el presidente pretender en este momento que el vicepresidente entre a reemplazar al presidente. Yo no fui elegido para usurpar cargos que no me corresponden”.

Y argumentó que “prestarme en este momento a una evaluación médica para reemplazar temporalmente al presidente Santos sería como prestarme a un golpe de Estado a la democracia colombiana”

Sin embargo, el pronunciamiento genera varias dudas pues durante la tarde, el médico de la Asociación Nacional de Medicina, Fernando Sánchez, dijo que Angelino Garzón está “divinamente”.

La cirugía a la que fue sometido el Presidente de la República este miércoles abrió de nuevo el debate sobre la necesidad de que el país conozca el estado de salud de sus gobernantes.

Santos dijo a sus colaboradores más cercanos que no va a dejar de gobernar; sin embargo, en caso de ausencia del mandatario, sería el Vicepresidente quien asumiría el poder. Razón que argumentó Angelino.

La versión del ‘vice’ surgió después de que Roy Barreras, en un comunicado emitido este jueves, afirmara “Angelino Garzón está ejerciendo y seguirá ejerciendo su cargo hasta tanto el Senado en cumplimiento de lo que ordena el artículo 205 de la Constitución y previa evaluación del concepto estrictamente médico ordenado por la ley (art 326 Ley 5 1992) decida sobre su incapacidad”.

Además, durante la mañana del jueves, ante los rumores que afirman que Juan Manuel Santos habría llamado al Vicepresidente a decirle que la iniciativa era una idea de Roy Barreras, Angelino le contó a sus colaboradores que no ha recibido llamadas de nadie, ni del Presidente, ni de los partidos políticos.